IMG_3915
Básicos IT

DIFERENCIA ENTRE COMPLEMENTO Y ACCESORIO

Hoy en día los complementos y accesorios se han convertido en piezas fundamentales de cualquier estilismo, por ello desde Lookiero, hoy, queremos enseñaros su diferencia e importancia a la hora de crear un look.

Se trata de dos términos que aparentemente parecen lo mismo pero que para nada lo son. ¡Tomad nota!

Los complementos hacen referencia a aquellos elementos del look que son, en cierta manera, indispensables para la vestimenta y que determinan un estilo.

IMG_4251 IMG_4562

En cambio, los accesorios son detalles que le damos al estilismo para ponerle el broche final al mismo. En este caso, no son para nada indispensables, y un buen consejo es que tu look no lleve nunca más de tres accesorios para que en todo momento sigamos la regla de “menos es más”.

IMG_3936 IMG_4753

Pero si bien es cierto que son cosas totalmente diferenciadas, nunca debemos olvidar que ambos pueden ayudarnos a conseguir:

– Marcar nuestro estilo y definirlo.

– Distraer la imagen de puntos de nuestro cuerpo que queremos que pasen más desapercibidos.

– Una compensación de nuestro estilo: un look más tradicional combinado con accesorios más modernos o actuales, nos ayudará a restarle seriedad al estilismo global.

  – Y por último, en muchas ocasiones, una mejor visión completa de nuestra silueta: la largura de los collares o de un foulard, o el tipo o forma de un bolso, afectan directamente a la percepción de la silueta y nos ayudan a jugar con el efecto óptico para alargar más nuestra figura.

Para terminar, y una vez que tenemos clara la diferencia entre ambos vocablos y lo que ambas cosas pueden aportarnos, sigue leyendo porque a continuación os damos 2 tips clave para que apliquéis a vuestros looks dependiendo de cuál sea vuestro estilo más habitual:

1. Si tu estilo es sencillo, apuesta por los complementos para pasar de un look a un súper look y así añadir un toque sofisticado a tus outfit: esta temporada, entre otros, los cuellos, estolas y puños de pelo sintético están más de moda que nunca y te darán sin duda un toque perfecto a tus looks de oficina diarios.

2. Si en cambio tu estilo es más sofisticado, no abuses y recuerda la regla de oro: no lleves más de tres accesorios ¡menos es más! A veces se nos olvida que la navidad ha terminado, y este tipo de trucos siempre vienen bien para mantenernos en suelo firme 😉 Las gafas de sol, el bolso y los zapatos son en muchas ocasiones ¡Más que suficiente!

Y tú, ¿Eres más del primer tipo o del segundo?

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

24 Comentarios

  • Yo sencilla

    Responder
    • ¡Hola Elisa! Le hemos pasado tus comentarios a tu estilista para que lo tenga en cuenta en tu próximo Lookiero 😉 ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola! Me gustaría regalar lookiero a una amiga-hermana pero no sé cómo hacerlo…

    Responder
    • ¡Hola Carmen!
      Nos hemos puesto en contacto contigo por email para ayudarte 😉 ¡Seguimos en contacto, un saludo!

      Responder
  • Sin duda soy del segundo tipo, más sofisticada que sencilla. 😉

    Responder
    • ¡Hola Sandra! Nos encantan los looks sofisticados :) Puedes indicarle a tu personal shopper que a ti también te gustan, ¡seguro que le es de mucha ayuda a la hora de confeccionar tu Lookiero!

      Responder
  • Hay alguna forma de pedir alguna prenda que he recibido en otro color o pedir alguna prenda que viene en las tarjetas ejemplo para completar el outfit???

    Responder
    • ¡Hola Merche! Si te ha gustado alguna prenda de las tarjetas ejemplo no dudes en comentárselo a tu personal shopper a la hora de hacer tu pedido y seguro que lo tiene en cuenta cuando confeccione tu siguiente Lookiero 😉

      Responder
  • Pues yo no se soy mas casual mas sport me pongo todos los look pero mas informal no tengo un look definido clasica se que no soy , aunque si me pon algo mas clasica siempre le meto un acesorio mas informal

    Responder
    • ¡Hola Salvi! Hemos leído tu comentario y nos parece muy interesante que se lo comentes a tu personal shopper a la hora de pedir tu próximo Lookiero para que lo tenga en cuenta cuando prepare tu cajita. ¡Seguro que así es todo un acierto! 😉

      Responder
  • Hola sencilla ,pero me gusta tener un toque que resalte de vez en cuando.

    Responder
    • ¡Hola Ana! Gracias por tu comentario; se lo hemos pasado a tu personal shopper Isa para que lo tenga en cuenta a la hora de preparar tu siguiente Lookiero. ¡Esperamos que te guste su selección! :)

      Responder
  • Sencilla. Pero ya no me atrevo a pedir a lookquiero porque he pedido dos veces y no he podido quedarme con nada!!!jooo!

    Responder
    • ¡Hola Verónica! Lamentamos mucho que tu estilista no haya acertado contigo :( Si quieres puedes dejarle tus comentarios para que te conozca mejor, seguro que así tu próximo Lookiero será todo un éxito :)

      Responder
  • sencilla

    Responder
    • ¡Hola de nuevo, Mariajo! Hemos avisado a tu personal shopper de que prefieres los looks sencillos, lo tendrá en cuenta en el Lookiero que recibirás dentro de poco 😉 ¡Un saludo!

      Responder
  • Mi estilo es más bien sencillo, y me gusta animarlo con complementos que le de luz.

    Chao

    Responder
    • ¡Hola Caterina! Puedes comentárselo a tu personal shopper a la hora de pedir un Lookiero y seguro que lo tiene en cuenta 😉 ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola.Yo soy sencilla,pero me gusta dar un toque casual.

    Responder
    • ¡Hola Marisol! Se lo hemos comentado a tu estilista para que lo tenga en cuenta a la hora de preparar tus pedidos 😉

      Responder
  • Hola!!
    Yo sencilla, soy más de básicos y destacar unos bonitos zapatos, un bolso o unos labios rojo pasión.

    Responder
    • ¡Hola Laura! Es una elección estupenda y super elegante 😉 Creemos que tu comentario puede dar muchas ideas a tu personal shopper Estela así que se lo hemos hecho saber, ¿de acuerdo? ¡Seguro que tu próximo Lookiero te sorprende!

      Responder
  • A mi me gusta poder ir cómoda con la ropa pero con ese complemento que hace que un look pase de bonito a sentirte verdaderamente unica. Esperando mi primer lookiero

    Responder
    • ¡Muchas gracias por tu comentario, Belén! Estamos deseando que recibas tu primer Lookiero y nos cuentes qué te ha parecido :)

      Responder

Escribe un comentario